miércoles, 2 de mayo de 2018

Plan de Negocio de un Cibercafé.


REPORTE DE LA ACTIVIDAD
Conalep TLAQUEPAQUE
CARRERA: P.T.B EN INFORMATICA
FECHA DE ENTREGA:

  09 / Mayo / 2018
MODULO:

                          Aplicación de la Normatividad en la Informática

ALUMNO(A):

                           Jesús Manuel Tejeda Peña
GRUPO:

             6103
N°. DE ACTIVIDAD
NOMBRE DE ACTIVIDAD

                       Plan de negocio de un cibercafé parte 1
UNIDAD Y RESULTADO DE APRENDIZAJE:

Elabora el plan de negocio con los aspectos mencionados:

Concepto del Negocio.
Antecedentes y Justificación.
Objetivos del Negocio.
Descripción de los Servicios.
Potencial del Mercado en Cifras.
Ventajas Competitivas y Propuesta de Valor.
Resumen de la Inversión Requerida.
Proyecciones de Ventas y Rentabilidad.
Conclusiones Financieras y Evaluación de Viabilidad.

Plan de Negocio de un Cibercafé.


Cibercafé

Concepto del Negocio.
Un cibercafé es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a internet y, aunque no en todos, también servicios de bar, restaurante o cafetería. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período determinado para el uso de dichos equipos, incluido el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas de edición gráfica, copia de CD o DVD, etc.
Antecedentes y Justificación.
El primer cibercafé que se abrió fue en Londres en septiembre de 1994 llamado Café Cyberia, su fundadora Eva Pascoe a principios de los años 90, fue quien tuvo esa idea, debido a que pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en sus estudios de PhD, en esa época pocas personas tenían acceso a una cuenta de correo electrónico, servicio que era puramente académico.
De ahí que actualmente todo el mundo ha oído o sabe navegar en internet como comúnmente se le dice, éste es tan variado y ofrece tantos servicios que la comunicación no es ni será la misma jamás, uno de los ejemplos más comunes es el del correo electrónico, también está el comercio por internet, al igual que las videoconferencias, música, juegos, educación, televisión, imágenes, radio y muchas cosas más, pues una de las redes más grandes del mundo es Microsoft, debido a que la mayoría de computadoras personales utilizan su sistema operativo Windows.
Objetivos del Negocio.
Implementar un cibercafé en el sector céntrico del Municipio que cumpla con todos los requerimientos que el mercado exige para este tipo de negocio.
Descripción de los Servicios.
Telefonía local, nacional e internacional, llamadas a celulares e internet banda ancha, servicios propios de oficina tales como la digitación de documentos, consultas y elaboración de trabajos, quemado de CDs, tramites en línea, scanner, fax, fotocopias, impresión a grises y a color, además de otros servicios como juegos a las computadoras.
Potencial del Mercado en Cifras.
En el centro del municipio de Tonalá, muchas de las personas que transitan por el lugar, el 65% de la población son turistas y puede haber una probabilidad de que las personas con requerimientos de recursos implementados en el municipio puedan llegar a visitar el lugar. Por lo tanto, los mayores usuarios del cibercafé van a ser los estudiantes, turistas, empleados del sector público, empleados del sector privado, empleados independientes, amas de casa y por toda la demás población flotante residente.

Ventajas Competitivas y Propuesta de Valor.
·         Una capacidad instalada de 10 equipos.
·         Ampliación en los servicios que se van a ofrecer como quemador, cámaras y ordenadores potentes, debido a las exigencias de los juegos modernos.
·         Una mayor renovación de equipos, debido a que constantemente salen al mercado nuevos juegos que necesitan mayor potencia o calidad gráfica.
·         Instalaciones modernas.
·         Óptima calidad en el servicio, suministrada mediante la asesoría al cliente.
·         Optima atención al cliente
·         Actualización de equipos de acuerdo al avance que tenga la tecnología.
·         Soporte técnico a los equipos informáticos (instalación, mantenimiento y reparación).
·         Venta de componentes y consumibles (cartuchos, CD-ROM).
·         Una buena inducción para los estudiantes llevándolos por la red en la búsqueda de herramientas para aprender y hacer tareas para el colegio
Resumen de la Inversión Requerida.
La inversión inicial de este negocio requiere de un gasto de $300,000. Los gastos que se llevaran a cabo son lo siguiente:
·         8 computadoras
·         3 cámaras de seguridad.
·         Impresora.
·         Fax.
·         Fotocopias.
·         2 software.
·         Tarifado.
·         Telefonía.
·         Internet de banda ancha de 100 Mb.
·         Muebles y otros equipos del caber.
Proyecciones de Ventas y Rentabilidad.
La renta del negocio anual es de aproximadamente $36,000 pesos, las proyecciones de ventas serán de un aproximado de $750,000 pesos. Por este aproximado, las cuentas de cada día invertidos son de $1500 a $2000 pesos estimado.
Conclusiones Financieras y Evaluación de Viabilidad
El VPN se calculó con una tasa mínima atractiva de rendimiento del 20%, seleccionada de manera subjetiva, pero la inversión mínima de un sueldo anual deberá de ser de $600,000 pesos, sin embargo no obstante se puede calcular positivamente que el salario del cibercafé que tendrá al día son más de $2000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario